CHIAPAS, MX.- La diputada federal de Morena, Patricia Armendáriz Guerra, denunció hoy “el despilfarro en recursos públicos y privados” en el proceso interno de su partido para elegir coordinador para la defensa de la cuarta transformación en Chiapas, por lo que demandó a las instancias de fiscalización electoral indagar a los que promueven su imagen de manera “ofensiva” para poder ganar las encuestas, publicó Proceso.

Desde sus redes sociales, Armendáriz Guerra denunció “el millonario y ofensivo gasto que los aspirantes a ser coordinadores de la defensa de la cuarta transformación, están haciendo para dar a conocer sus nombres y para ganar las encuestas de reconocimiento”.

Dijo que “son millones lo que se están gastando en publicidad impresa, en brigadistas pagados de puerta en puerta, en robots telefónicos, en acarreos masivos pagados en mítines públicos”.

Señaló que “el origen de los recursos es público y el privado es de origen desconocido. Y no se vale desviar recursos públicos y privados que son necesarios para el desarrollo del estado más pobre de México”.

Hizo un llamado a la integridad de los aspirantes e invitó a los chiapanecos a “a repudiar este despilfarro de recursos públicos y privados, mostrando nuestro rechazo cuando sean encuestados como futuros gobernantes, de nuestro de por sí ya saqueado estado”.

De igual forma hizo un llamado a la fiscalización del uso de recursos públicos. Pidió a la Auditoría Superior de la Federación que indague y determine el origen de los recursos despilfarrados por funcionarios públicos en Chiapas.

De igual forma, hizo un llamado a la Comisión de Honor y Justicia de Morena para que considere estas anomalías en la selección de sus candidatos y un llamado también a las autoridades electorales para tomar las medidas conducentes.

En Chiapas, más de 31 personas, ocho de ellas mujeres, se inscribieron para el proceso interno como aspirantes a coordinar la defensa de la cuarta transformación; cuatro de ellas salieron electas por el consejo político estatal de Morena y cuatro más serán nombradas por la comisión de elecciones de la dirigencia nacional de ese partido este viernes.

Al final, serán ocho los que serán sometidos a encuestas para luego determinar quién será el ganador y, posteriormente, este coordinador será nombrado candidato a gobernador o gobernadora del estado de Chiapas por Morena y sus partidos aliados. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook