PLAYA DEL CARMEN, MX.- El sector restaurantero descarta un incremento en sus operaciones por las festividades del Día de Muertos, las cuales solo son un “plus” para los visitantes que gustan de las tradiciones del país, comentó Gerardo Valadez Victorio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen.

En breve entrevista, el líder de la Canirac comentó que para los restauranteros de la zona turística, las actividades por estas festividades como el desfile y la elaboración de altares de muerto no generan una mayor demanda, pero sirven como un atractivo más para los visitantes.
“Mucho del turismo que tenemos es atraído por nuestra cultura, por eso es importante resaltar nuestras tradiciones y que la gente participe”, comentó.
Por el contrario, para el Festival de Jazz que se realizara a finales de noviembre sí esperan un repunte en los números para el sector, sin embargo, reconoció que por año atípico que viven es mejor ser cautos y no adelantarse. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook