Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras calificar de grave los señalamientos de corrupción contra elementos de la Policía Ministerial quienes detuvieron en Tulum y posteriormente dejaron en libertad a un delincuente armado a cambio de una gran suma de dinero, el dirigente estatal del PRD, Leobardo Rojas López recordó que el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar “trae una sombra de corrupción que contenía su currículum tras su paso por Chiapas y Puebla”.
Señaló que a través de un video se dio a conocer que dos elementos de la FGE, identificados como Alberto “G” y Christian “A”, fueron captados negociando la libertad de un presunto narcotraficante “pese a la ambos policías ministeriales fueron absueltos por la FGE y su titular, Raciel López Salazar” en lo que se configuraría un caso grave de corrupción y complicidad con delincuentes.
Incluso recordó que este jueves, la FGE rechazó la versión de que los elementos recibieron dinero e incluso aseguró que el detenido del video no es el mismo del que se habla en medios de comunicación.
Consideró que el grado de corrupción de Raciel López y la FGE no tiene límites “y con todo cinismo niegan los hechos sin importar la evidencia que quedó registrada en video”.
Insistió que este caso de corrupción al interior de la FGE y de complicado es grave sobre todo después que se insistió y advirtió sobre los señalamientos en contra de López Salazar en su paso por Puebla y Chiapas “y aun así fue avalado por la Cuarta Transformación para ocupar la FGE”. (Noticaribe)