Playa del Carmen.- Prolongar la llamada “avenida Sin Nombre” hasta llegar a la avenida Sur brindaría una nueva entrada hacia el fraccionamiento Villas del Sol, lo que desahogaría a la CTM; sin embargo, lograr esto es complicado, debido a que los terrenos que tendría que cruzar esta vialidad son propiedad privada.
Esto fue revelado hoy por Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, quien señaló, a pregunta expresa, que la prolongación de la avenida Sin Nombre es un tema que ha analizado su gobierno, por lo que ya realiza las gestiones para lograr la donación de los terrenos necesarios.
Entrevistada durante el arranque de la pavimentación de la avenida 55, la edil señaló que el tramo que faltaría para conectar esta avenida a Villas del Sol no es muy largo, pero ayudaría muchísimo, ya que brindaría una salida alterna hacia la avenida Lilis.
Cabe destacar que mototaxis toman esta avenida para ir de Misión de las Flores a Villas del Sol pero deben ingresar por un camino deshabitado para salir a la CTM, al seguir trunca esta vialidad.
Por otro lado, sobre la pavimentación que iniciará en 4 mil 200 metros cuadrados de la avenida 55, Lili Campos destacó que no solo darán una vialidad más digna para quienes habitan en la zona, sino que además pondrán fin a un basurero clandestino en el lugar.
“Fue impresionante cómo estaba llena de basura. No se vale tener calles en este estado”, comentó.
La presidente municipal fue cuestionada por una vecina, quien opinó que las banquetas no serán suficientemente anchas. Ante ello, la alcaldesa comentó que harán las gestiones para que les donen el terreno necesario para, en un segundo momento, poder ampliarlas.
Posteriormente comentó que ellos se basan en el Plan de Desarrollo Urbano, el que ya debe ser replanteado, pues las banquetas fueron pensadas cuando Playa del Carmen era una ciudad pequeña.
La modificación del PDU ya es un tema que es necesario, continuó, pues también en Puerto Aventuras los ciudadanos señalan limitantes en este documento rector.
“Para no romper lo que marca la ley, es importante hacer esos ajustes. No es rápido, pero debemos generar estas adecuaciones al PDU para que el municipio sea planeado y atienda las con las necesidades ciudadanas”, dijo.
Un tema que ya han abordado con desarrolladores, comentó, es que las casas ya no tengan puertas frente a frente con las de los vecinos (como ocurre en Pescadores) ya que dificulta la privacidad y genera preocupaciones sobre la seguridad de los habitantes. (AGENCIA SIM)