Playa del Carmen.- Bruno de Almeida, secretario de Arbitraje de la Canaco-Servytur Playa del Carmen, hizo un llamado al gobierno estatal a agilizar el proceso de certificación de asesores inmobiliarios, con el fin de disminuir los fraudes en esta materia que son muy frecuentes en esta parte de la entidad.
En entrevista breve, el representante de esta cámara indicó que en semanas recientes sostuvieron una plática con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano Sustentable (Sedetus), para que esta dependencia estatal “regule este mercado de la manera más completa posible”.
Indicó que esperan que pronto esta dependencia convoque a las mesas de trabajo correspondientes, para que puedan definir una reglamentación en esta materia en conjunto con las notarías de la entidad.
“Para nosotros, como profesionales, sería fabuloso que los notarios pudieran tener que pedir al asesor inmobiliario que presente su matrícula para comprobar que está cumpliendo con la Ley de Asesoría Inmobiliaria, pero hasta el momento no es una realidad. Espero que un futuro se logre. Que se haga un consenso entre los notarios y las sociedades y la Sedatus, y así llegar a un acuerdo”, añadió.
Finalmente, Bruno de Almedia agregó que esta medida ayudaría a darle más certeza jurídica a los compradores y, a su vez, garantizar una competencia leal entre los profesionales inmobiliarios del estado que viven una fuga importante de clientes por la proliferación de “asesores piratas”. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook