Dudas en el actuar de ministeriales lesiona el voto de confianza hacia la FGE, reconoce el presidente de la Canaco, Amir Padilla, tras los hechos registrados en Tulum por la detención y liberación de un presunto líder de grupo delictivo

0
34

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras el hecho registrado en Tulum donde se vieron involucrados policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la detención y liberación de un presunto integrante de grupo delictivo, el presidente de la Canaco Chetumal, Amir Padilla Espadas, reconoció que se ha generado la duda y desconfianza hacia las autoridades y lesiona el voto de confianza otorgado al Fiscal, Raciel López Salazar.

Después de la aclaración de la FGE en el sentido que no se trataba de un integrante de célula delictiva la persona detenida, Padilla Espadas manifestó que de manera independiente a si fue verdad o mentira, “los hechos dejan una interrogante sobre el actuar de policías ministeriales y genera desconfianza entre el sector empresarial y la ciudadanía hacia la Fiscalía”.

Consideró normal que un fiscal nuevo traiga a personas de su confianza, “pero deseamos que la gente que venga a trabajar lo haga sin dejar lugar a dudas sobre su actuar”.

“Esperamos que las cosas no se vuelvan a repetir porque hemos depositado un voto de confianza y ese voto de confianza se va perdiendo por este tipo de situación”, manifestó.

El presidente de la Canaco Chetumal consideró que en el caso que los hechos hayan sido verídicos, que se detuvo a la persona y fue liberada después, y no se procedió, “hay una pérdida de confianza total. La ciudadanía y los sectores económicos se encuentra muy lesionados por la incidencia delictiva y debemos hacer un frente común con las autoridades”.

Pero si la actuación de las autoridades se da entre dime y diretes es una actitud desconcertante para la sociedad y pedimos que haya una actuación transparente sobre todo cuando viene gente de fuera a trabajar, subrayó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook