CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el frente frío Núm. 6 se desplazará sobre el sureste del país y gradualmente sobre la Península de Yucatán, originará lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche, lluvias puntuales intensas en Puebla, Guerrero y Yucatán, lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y lluvias puntuales fuertes en Estado de México e Hidalgo, así como chubascos en el norte, noreste y centro de México.
Para la Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales torrenciales en Campeche, lluvias puntuales intensas en Yucatán, y lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo. Ambiente templado durante la mañana y caluroso por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en Campeche y Yucatán.
Por otro lado, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal, continuará propiciando ambiente fresco a templado durante la tarde en las entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, además del noreste, oriente y sureste mexicano; propiciando evento de “Norte” fuerte a muy fuerte con rachas de viento de 70 a 90 km/h en costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Veracruz, siendo de menor intensidad para la Península de Yucatán.
Finalmente, un canal de baja presión sobre el occidente de México y la entrada de humedad del Océano Pacifico, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán y chubascos en Sinaloa y Chihuahua. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook