Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras confirmar que el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo), Rodrigo Alcázar Urrutia, se encuentra delicado de salud, el presidente de la Comisión de Movilidad en la Décimo Séptima legislatura, José María Chacón Chablé, insistió que es la dependencia estatal la responsable de poner mano dura para evitar que choferes y martillos del Sindicato de Taxistas de Cancún agredan a choferes de UBER y a ciudadanía en general.
Aunque declinó especificar la enfermedad que padece el titular del Inmoveqroo, dijo que esta situación obligó a reprogramar la comparecencia prevista para este lunes hasta la próxima semana.
“Vamos a esperar que comparezca y explique la situación en torno a la actuación de los taxistas y encontrar una solución”, dijo.
Sin embargo, el diputado presidente de la Comisión de Movilidad dejó en claro que no son los concesionarios taxistas quienes han incurrido en actos violentos contra choferes de UBER y ciudadanos: “son los chóferes y los martillos que agreguen a los chóferes de las plataformas, pero no son los concesionarios”.
Insistió que en esto momentos, las autoridades estatales y el poder legislativo pueden hacer algo en contra de la operación de las plataformas digitales para el transporte de pasajeros, “no podemos hacer nada porque es una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
Chacón Chablé manifestó que el Inmoveqroo es quien debe tener más mano dura y que aplique sanciones severas contra choferes y martillo que agreden a conductores de plataformas digitales.
“La sanción debe ser contra quien agreda y lastime a alguien y la aplicación de la ley y el reglamento corre a cargo del Inmoveqroo y así evitar más problemas”. (Noticaribe)