CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La virtual candidata presidencial del “Frente Amplio por México” para las elecciones del 2024, Xóchitl Gálvez Ruiz, reveló que a partir de esta semana estará protegida por la escolta militar que le ofreció la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), publicó aristeguinoticias.com.

Entrevistada luego de encabezar una reunión con mujeres empresarias de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gálvez Ruiz dijo que le asignaron una escolta total de 12 elementos, los cuales se van a dividir en diferentes turnos y días laborales.

Agregó que aunado a la protección que le brinda el gobierno federal, prevista para todos los abanderados presidenciales, viaja en camionetas blindadas para mayor seguridad, destacando que en su próximo viaje de Jalisco a Nayarit ya estará resguardada por personal militar.

Añadió que decidió hacer uso de su escolta debido a que hará un recorrido por tierra, de noche, de Guadalajara, Jalisco, a Tepic, Nayarit. “Hay que ser responsables”, enfatizó.

“Son 12 personas las que están en total y un escolta. No estamos hablando de un aparato impresionante”.

En este marco, la también senadora del PAN consideró que ya es objeto de espionaje telefónico y descartó que los escoltas de Sedena se vayan a convertir en espías de su futura campaña presidencial.

Agregó que tampoco le preocupa que escuchen sus conversaciones privadas, ya que no tiene nada que esconder y tampoco ha hecho nada indebido, por lo que descartó cambiar la línea telefónica que usa desde hace varios años y de forma regular.

Incluso, consideró que si cambiara de celular y línea telefónica de todas formas sería espiada.

“Ya me espían, no es que tema (ser vigilada). Yo creo que ya estoy siendo espiada todos los días. Mi celular ya seguramente, ni siquiera lo cambio porque no tiene caso; van a agarrar el nuevo celular”, explicó.

“No me quita el sueño, porque no hago nada indebido”, concluyó.

En este marco, lamentó los ataques de Morena al Poder Judicial y dijo que eliminar los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF) es una venganza contra la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández, por no doblegarse ante el Poder Ejecutivo. (Fuente: aristeguinoticias.com)

Comentarios en Facebook