Cozumel.- El Ayuntamiento de Cozumel se encuentra en proceso de contratación de la empresa encargada de ejecutar una auditoría ambiental al relleno sanitario de la isla, mismo que opera PASA, la concesionaria también encargada del servicio de recolección de basura.

Así lo informó Bruno Esteban Díaz Solís, síndico municipal del Ayuntamiento de Cozumel, al señalar que la licitación ya se publicó y, en la actualidad, la Oficialía Mayor se está encargando de determinar qué empresa postulante es la más apta para realizar esta labor.

En entrevista breve, el apoderado legal del Ayuntamiento indicó que esta auditoría comprobará si los términos del contrato de concesión firmado en 2010 con Promotora Ambiental de la Laguna, S.A. de C.V. (PASA) se cumplen a cabalidad.

El entrevistado señaló que el Ayuntamiento ha revisado el contrato de concesión y este precisa que el concesionario está obligado a hacer ajustes, en función del crecimiento poblacional, como lo son, por ejemplo, el número de vehículos y rutas para ampliar y hacer más eficiente el servicio.

“Por ejemplo, cuando se construyen las celdas lleva una geomembrana que tiene ciertas características. Cuando se llena la celda, se tiene que sellar. Cuando ocurre eso, se tiene que verter material con ciertas características. Hay un proceso. Entonces, va a ir la auditoría sobre esa dinámica”, añadió.

Por último, el síndico municipal comentó que, una vez contratada la empresa, esta auditoría podría llevarse a cabo a finales de este año, aproximadamente. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook