Kantunilkín.- Los tablajeros que utilizan el rastro municipal han sido citados a una reunión mañana con personal del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, para ser regularizados y para que se sometan a una revisión de sus condiciones de higiene, lo que ha generado inconformidades, ya que la autoridad solo se carga en contra de quienes están en la formalidad, y no contra los clandestinos, que son muchos más.
Así lo afirmó Carlos Osorio Dávila, quien afirmó que como comerciantes establecidos ellos sí cumplen con las reglas de sanidad, además de pagar por licencias de funcionamiento y otros impuestos.
A diferencia de ellos, hay quienes trabajan en la completa clandestinidad, sin que la autoridad tome acciones en su contra, pese a que los organizados ya se lo solicitaron a la Coordinación de Ganadería, siendo ignorados.
“Es injusto que como establecimientos nos exijan cada vez más requisitos que generan gasto”, criticó el carnicero. “Ya se acerca el fin de año y hay una serie de impuestos que realizamos”.
En el escrito firmado por Amado Euan Cupul, coordinador de Ganadería del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, se advierte que los tablajeros que no acudan a esta reunión serán turnados a la Cofepris.
El documento señala que les toca solventar las observaciones hechas por esa dependencia federal, durante una inspección realizada el año pasado. (AGENCIA SIM)