CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La coordinadora del Frente Amplio por México (FAM) Xóchitl Gálvez afirmó que el paquete económico del Ejecutivo federal “es irresponsable en su endeudamiento e insensible en la asignación del gasto”, publicó latinus.us.

En un mensaje en la Cámara de Diputados para presentar la propuesta alternativa al Paquete Económico 2024 denominada “El presupuesto para todos”, aseguró: “No vamos a permitir que dejen a la economía de nuestro país colgada de alfileres. A nosotros sí nos preocupa y ocupa México. Por ello estamos proponiendo reducir la propuesta de deuda en 188 mil millones de pesos. No queremos hipotecar el futuro y la vida de los niños y jóvenes del país”, destacó.

Acompañada de diputados del PAN, PRI y PRD, Gálvez destacó que el gobierno se endeuda para gastar un dinero que no tiene y lo derrocha en ocurrencias y elefantes blancos que presumen como proyectos de infraestructura.

“Si a Morena le interesan los pobres, ¿entonces por qué escatima la inversión en salud, bienestar y educación y el campo? El presupuesto del gobierno de México no es de unos cuantos, es de todas y todos los mexicanos y no debe ser usado para armar un cochinito de campaña para Sheinbaum ni para cumplir caprichos de grupo”, añadió.

Consideró que el gobierno ha fallado en garantizar el Estado de derecho para las actividades productivas y además ha malgastado el dinero en obras faraónicas sin factibilidad técnica.

Gálvez expresó que deben reasignarse 510 mil 292 mil millones de pesos hacia rubros que impactan en la calidad de vida de los mexicanos como salud, programas sociales, educación, seguridad y campo.

“La pregunta es sencilla, ¿qué quieren los mexicanos? ¿Medicinas para su familia o una refinería con sobrecostos que aún no refina? ¿Una línea aérea del Ejército o seguridad de las calles?”, preguntó.

Aseguró que con el paquete económico del gobierno, “queda claro que ya están en el año de Hidalgo, proponen un endeudamiento sin precedentes, qué falta de responsabilidad y qué demagógico intentar disminuir el déficit en años anteriores para tirar todo por la borda de manera caprichosa e improvisada en el último año”.

En entrevista posterior sobre los lineamientos que debe cumplir en actos, entrevistas o conferencias de prensa, de acuerdo con los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), confió que “lo único que me dijo es que no debo mencionar unas palabras, seré más cuidadosa cuando me hagan las entrevistas”. (Fuente: latinus.us)

Comentarios en Facebook