MORENA, COMO PARTIDO MÁS FUERTE, LES DICE A SUS ALIADOS QUE HAGAN A UN LADO INTERESES PARTICULARES: En vísperas del inicio del proceso electoral y la definición de candidaturas, dirigente admite que no pueden confiarse de que ganarán las próximas elecciones aún con una oposición desgastada en Quintana Roo

0
70

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras insistir que Morena es el partido que más votación registra desde las elecciones del 2018, la dirigente estatal, Johana Acosta Conrado, pidió a los aliados del Verde Ecologista y del Trabajo “hacer a un lado intereses personales y buscar sumar fuerzas con la llamada ‘cuarta transformación’ para que haya continuidad en las elecciones del 2024.

En conferencia de prensa para dar a conocer nuevas incorporaciones, dijo que Atenea Gómez Ricalde no tiene asegurada la candidatura para la reelección a la presidencia municipal de Isla Mujeres y que deberá someterse al proceso de consulta como todo los que aspiran a un cargo de elección popular.

En el caso de la alianza con el Verde y el Partido del Trabajo, dijo que hay una relación de respeto con sus dirigentes, “pero deben quitarse la camiseta personalista, los intereses particulares y poner por delante el proyecto del presidente”.

Señaló que hay la intención de avanzar en unidad y mantener el diálogo con sus aliados.
Aunque aseguró que la oposición se encuentra desgastada, Morena no puede colgar su hamaca y dar por sentado que van a ganar: “no hay que confiarse y debemos trabajar en unidad con los partidos aliados”.

Reconoció que luego del proceso de selección de candidatos “habrán algunos disgustos pero eso no quiere decir que referentes se bajen al ring y se vayan a pelear por cuenta cuenta. El pueblo de Quintana Roo no es tonto y sabe quien prioriza sus intereses personales por los intereses de todos”.

La dirigente estatal de Morena insistió qué no tienen candidatos definidos y que todos los aspirantes se sujetarán a un proceso de encuestas cuidadanas.

Todas las publicaciones que se hagan sobre nombres definidos son falsas, aseguró.

Señaló que en su momento se quiso enfrentar a las dirigencias estatales de Morena, Verde Ecologista y del PT, “pero el compromiso nacional es encaminarse a la construcción de una alianza ganadora”.

Insistió que Morena es el partido que trae el mayor número de votación desde el 2018 “y los números hablan por sí mismos. El Verde y el PT deben hacer su trabajo territorial para sumar algo a la alianza y no solo ganar con los votos de Morena”.

Dijo que los partidos aliados deben priorizar el ‘proyecto de nación’: que se olviden de intereses personales y vean los números reales. Es natural que defiendan los intereses de sus partidos pero deben revisar los números reales y priorizar el proyecto nacional. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook