CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la presencia de canales de baja presión sobre el centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos, provocarán de chubascos a lluvias puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas.
Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas en Campeche y sin lluvia en el resto de la región; ambiente fresco a templado durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde; viento de componente este y noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
Por otra parte, el centro de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico se localizará al sur de las costas de Chiapas. Por el momento no afectará las costas mexicanas, sin embargo, se mantendrá en estrecha vigilancia.
Finalmente, este día continuará el escaso potencial de lluvias sobre estados del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook