Kantunilkín.- Muchas de las calles que apenas fueron arregladas por pobladores de Holbox hace cinco días, ya están nuevamente en pésimas condiciones, debido al paso de vehículos pesados y carros de tipo Canaán, denunciaron familias de la isla.
Los pobladores exigieron la intervención de las autoridades como Seguridad Pública y la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (Conanp) para que se prohíba el paso de estos vehículos en las calles que fueron rellenadas con arena.
En este sentido, Juan Manuel Rico Santana, ambientalista, denunció que a pesar de que se puso una cinta de color rojo en la zona donde se hicieron los trabajos, personas inconscientes pasaron con sus autos.
En un caso, una camionera quedó atascada en la zanja que abrió con sus llantas.
El ciudadano pidió a las autoridades que tomen cartas en el asunto, para que el trabajo de las familias que se organizaron para mejorar las vialidades dañadas por las lluvias, sea respetado, ya que estos trabajos se hicieron en beneficio de toda la población.
Cabe destacar que estos ciudadanos se organizaron por su cuenta y trajeron arena de un banco cercano, ante la nula respuesta del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, a sus peticiones de que mejoraran las calles, deslavadas por las lluvias.
El alcalde de Holbox, Manuel Escamilla García, en un inicio se oponía a estas obras, por hacerse de manera libre, pero acabó avalándolas, cuando la Conanp no presentó objeciones. (AGENCIA SIM)