Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El aún alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha pide que se legisle en contra del ‘chapulineo’, ya que considera que aquellos personajes políticos que cambian de partido tendrían que renunciar también al cargo que obtuvieron mediante el voto de la confianza ciudadana.

El funcionario yucateco pidió que debe legislarse en esta materia para que los personajes políticos sean obligados a renunciar a ciertos cargos al momento de cambiar de partido político.

“No se puede estar becando-pagándole la nómina a una persona que le pidió la confianza a los electores a través de una plataforma política y que al final renuncie a ella por su interés personal de conseguir su siguiente chamba”, dijo.

En entrevista, Barrera Concha consideró pertinente abordar el tema debido a los cambios que se han generado en el panorama político de Yucatán.

Dijo no estar en contra de quienes cambian de partido, pero eso sí, que si cambian de agrupación, deben renunciar a su cargo de forma inmediata, tal es el caso reciente del diputado Rommel Pacheco Marrufo, quien se pasó del PAN a Morena.

Señaló que además quienes se cambian de partido por intereses individuales son personas egoístas.

“Realmente lo que están demostrando es que son capaces de hacer lo que sea por llegar al poder”, indicó.

No descartó que próximamente haya más casos de este tipo porque se acerca la jornada electoral 2024. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook