Playa del Carmen.- Por primera vez en la entidad, un hombre fue detenido, al ser acusado de cometer violencia de vicaría, por hechos que ocurrieron el 29 de junio de 2022, en esta ciudad.
El imputado se trata de Jeyser Abimael “N”, quien, según la Fiscalía General del Estado en su comunicado publicado esta mañana, presuntamente sustrajo a sus dos hijas cuando se encontraban bajo resguardo de su expareja, quien previamente lo había denunciado por violencia familiar.
De acuerdo con este boletín, esta situación causó afectación psicológica a la víctima, al no saber dónde se encontraban sus hijas menores de edad.
Por este acto, Jeyser Abimael “N” fue detenido ayer, cuando caminaba por la avenida Luis Donaldo Colosio, a la altura del fraccionamiento Galaxia del Carmen 2 de esta ciudad.
Posteriormente, el sujeto fue trasladado a las instalaciones de la FGE y poco después fue ingresado al Centro de Retención Municipal de Solidaridad, donde quedó a disposición de un Juez de Control de Tulum.
Se espera que antes del fin de semana, este juez determine su situación jurídica por los hechos ya mencionados.
Cabe mencionar que Jeyser Abimael “N” se convierte en el primer hombre que es buscado y arrestado por elementos policíacos por el delito de violencia vicaría, a casi un año y dos meses de haberse aprobado la Ley Vicaria, que busca combatir la violencia ejercida a través de la sustracción de hijos menores de edad.
Anteriormente, en mayo pasado, un juez de control realizó la primera vinculación a proceso por este delito, luego de una audiencia celebrada en la sede del Poder Judicial de esta ciudad, por un caso que fue denunciado por Grisell Balderas. (AGENCIA SIM)