Playa del Carmen. – En Playa del Carmen, regidores del cabildo solicitarán un aumento en el presupuesto para buscar que el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) en Playa del Carmen esté disponible las 24 horas del día, según confirmó Nellyadi Anaiza Quian Medina, Regidora de la Comisión de Turismo en Solidaridad.
“Se está creando desde el reglamento del CAPTA. Estamos peleando por el presupuesto porque la idea es que esté abierto 24 horas. De nada sirve que esté abierto solo durante 3 o 4 horas. ¿Y si un turista tiene una emergencia en la madrugada? La idea es que seamos un ejemplo con el CAPTA y que realmente funcione”, afirmó la regidora Quian Medina.
Además, anunció su intención de presentar una iniciativa en la próxima sesión para garantizar que todos los edificios gubernamentales cuenten con lactarios. La regidora recordó la importancia de concientizar sobre la alimentación de los bebés y proporcionar espacios dignos para las madres trabajadoras.
“La ley ya lo contempla, pero vamos a trabajar para que el presupuesto sea suficiente y que todos los edificios cuenten con un espacio digno. Ahora que soy mamá, me pongo en los zapatos de todas las madres trabajadoras del municipio. Es muy importante que tengan un espacio digno donde alimentar a sus bebés y que se respeten los horarios de las madres”, concluyó. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook