La historia del tenis femenino está repleta de mujeres talentosas que dominaron el deporte y dejaron su huella en el mundo de la raqueta. Desde hace unos años han surgido tenistas de élite y rivalidades apasionantes que han inspirado a fanáticos de todas partes del mundo con la posibilidad de apostar y jugar.

En las últimas dos décadas algunas figuras se han consolidado como verdaderas leyendas, entre ellas destacan atletas como Serena Williams, Justine Henin y Venus Williams. Sin embargo, una nueva generación de estrellas ha comenzado a dominar las canchas y a reclamar por mérito propio un espacio en la historia del tenis.

Serena Williams: La Reina del Tenis

Pocas personas se atreverían a dudar que Serena Williams es, no solo la mejor jugadora de las dos últimas décadas, sino la mejor tenista de todos los tiempos. La norteamericana nacida en 1981 es particularmente conocida por su resistencia física y resiliencia.

La deportista ha sido portadora de una increíble capacidad atlética, un saque poderoso y un estilo de juego agresivo. Sin embargo, lo que más distingue a Serena Williams es su gran fortaleza mental, misma cualidad que le ha permitido dominar el tenis femenino en los últimos años ganando 23 Grand Slams (Statista, 2023).

María Sharapova: Pasión por el tenis

María Sharapova ganó su primer Grand Slam cuando solo tenía 17 años de edad. Conocida por su elegancia en las canchas y la gran intensidad con que vivía cada partido, la atleta rusa conquistó el mundo del tenis siendo la número uno en 2008 (wtatennis.com, 2020).

 

Lo que todos recuerdan de Sharapova es su famoso grito al golpear la pelota. Fue una jugadora que supo combinar un gran talento con la tenacidad necesaria para llegar a la cima del tenis femenino.

Terminó su carrera de manera precoz debido a acusaciones de dopaje y a una lesión en el hombro que le impedía jugar sin dolor. Hasta su retiro, había ganado en total 5 torneos Grand Slam.

La Revelación de Japón: Naomi Osaka

La joven tenista oriunda de Osaka, Japón, se ha convertido en una verdadera estrella del deporte. Alcanzó el número uno de la clasificación en 2019 y a la corta edad de 25 años ha ganado 4 Grand Slam.

Dentro y fuera de la cancha, Naomi ha sido una de las figuras más destacadas del tenis femenino en los últimos años, no solo por sus éxitos deportivos, sino también gracias a su activismo a favor de la salud mental.

A pesar de su laureada carrera, la tenista japonesa ha venido sufriendo de depresión desde el año 2018. Sin embargo, esta condición no ha sido impedimento para su regreso a las canchas, el cual está previsto para el 2024.

Aryna Sabalenka: La Nueva Estrella del Tenis

Nacida en Bielorrusia en 1998, Aryna Sabalenka ha demostrado su talento acumulando 19 títulos a sus 25 años. Con un estilo de juego agresivo y un saque potente, la joven tenista ha dominado las pistas de tenis tanto en torneos individuales como en dobles.

Sin duda el 2023 ha sido el período de la consagración de Aryna Sabalenka como máxima figura del tenis femenino. Hasta el momento ha conquistado 3 títulos en el transcurso del año —incluido el prestigioso Australian Open—, y se mantiene en el número uno del ranking mundial de la WTA.

Venus Williams: Grandeza por Méritos Propios

Una verdadera leyenda del tenis mundial. Venus Williams ha sido una de las tenistas más exitosas de la historia y continúa activa actualmente a sus 43 años. La hermana mayor de Serena fue la primera mujer afroamericana en alcanzar el número uno del ranking mundial.

Se mantuvo en la cima durante 11 semanas en 3 ocasiones, ganó 49 torneos de la WTA siendo los más importantes 7 títulos de Grand Slam individuales. Además, posee 22 títulos en dobles, lo que la convierte en una de las deportistas más exitosas de la historia (puntodebreak.com, 2022).

Justine Henin: La Joya de Bélgica

En una época dominada arrolladoramente por las hermanas Williams, Justine Henin se erigió como la única capaz de enfrentar a Serena Williams a su mismo nivel. Así de increíble era su talento y su forma de adaptarse a las distintas pistas de tenis. Su pequeña envergadura la compensaba con habilidad e inteligencia. Su juego se distinguía por la precisión y el manejo perfecto de los ritmos.

Justine Henin es, con poco margen de dudas, la mejor tenista belga de la historia. Se sostuvo como número uno del mundo durante 117 semanas y ganó 7 títulos de Grand Slam. Además, sus logros deben elevarse por el contexto en el que se desempeñó Henin, logrando mantenerse en la cima a pesar de compartir década con Venus y Serena Williams.

Comentarios en Facebook