Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Luego que la Secretaría de la Contraloría, Reyna Arceo Rosado expuso que la XVI legislatura – controlada en su mayoría por el PAN, Morena y el Verde Ecologista – blindó al ex gobernador Carlos Joaquín y sus funcionarios al aprobar reformas a al Ley de Entrega Recepción, Euterpe Gutiérrez Solís, actual Secretaría general del Congreso, dijo no recordar cual fue la motivación que la llevó a votar a favor de dicha reforma.

Euterpe Gutiérrez, diputada morenista entonces presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos manifestó que la intención nunca fue quitarle atribuciones a la Secretaría de la Contraloría”.

Aunque en estos momentos en calidad de Secretaría general del Congreso del Estado, a invitación del presidente de la Jugocopo, Humberto Aldana, dijo que toda ley es perfectible y que los diputados actuales pueden realizar las reformas que consideren pertinentes.

Reyna Arceo manifestó en su comparecencia que la Secoes no ha logrado avanzar en la aplicación de sanciones contra ex funcionarios de la administración de Carlos Joaquín a que las reformas a la ley de entrega recepción aprobada por la XVI legislatura alarga todo el proceso y se deben cumplir muchos requisitos.

Dichas reformas fueron propuestas por el PAN y aprobadas por mayoría por diputados de Morena, el verde Ecologista, entre otros. Eduardo Martínez Arcila, diputado del PAN, era presidente de la Jugocopo; Edgar Gasca Arceo, coordinador de la bancada de Morena, Euterpe Gutiérrez presidenta de la Comisión Anticorrupción y presidenta de la mesa directiva. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook