AMLO desea suerte a los que defienden privilegios del Poder Judicial; habrá marcha este domingo…

0
60

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó nuevamente contra el Poder Judicial (PJ) y criticó tanto el paro de labores como la marcha que se convocó para el próximo domingo 22 de octubre, publicó El Financiero.

“Yo les deseo que les vaya muy bien a quienes están en las protestas del Poder Judicial”, dijo AMLO durante su conferencia ‘mañanera’ de este viernes 20 de octubre.

“Nos están tocando tiempos interesantes. ¿Cuándo se había visto una rebelión del Poder Judicial en contra del Ejecutivo en la historia? Nunca. O sea, era el Ejecutivo el poder de los poderes”, agregó el mandatario.

López Obrador recordó que antes, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estaban subordinados por el presidente y las protestas actuales son porque el Poder Judicial quiere mantener sus privilegios.

El paro nacional de trabajadores del Poder Judicial inició el jueves 19 de octubre y durará hasta el próximo 24 de octubre.

La marcha convocada para el domingo incluye a trabajadores de la CDMX y otros estados, como Monterrey, Guadalajara y Tijuana. Acusan a AMLO y a legisladores de Morena de afectar sus derechos laborales con el recorte de fondos, que ahora irán a la Tesorería de la Federación.

“Imagínense, una marcha para mantener privilegios, es de pena ajena. Además, mintiendo, aquí hemos dicho: no se les van a quitar salarios, no se les van a disminuir sus sueldos a los trabajadores del Poder Judicial, ni se les va a quitar prestaciones, nada”, criticó López Obrador.

Además de la suspensión de labores, se realizan manifestaciones en las distintas sedes del país con consignas como “No son privilegios, son nuestros derechos”.

En la Ciudad de México fueron alrededor de 14 puntos en donde se movilizaron, entre ellos la Torre Prisma, en Insurgentes Sur, San Lázaro y las oficinas del Ajusco.

La huelga incluye tribunales colegiados, tribunales de circuito y juzgados por lo que la impartición de justicia quedará suspendida salvo en casos urgentes que contemplen violaciones a derechos fundamentales o aprehensiones.

“Y eso de la huelga está bien. No está bien, pero tampoco está mal, porque así ya no tenemos sorpresa de que dejen en libertad a delincuentes”, puntualizó AMLO en su conferencia. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook