Playa del Carmen.- La mayoría de las personas que acuden a la Unidad de Especialidades Médicas del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (Uneme Cecosama), lo hacen por problemas de depresión y ansiedad, los cuales son una secuela de la pandemia que, en caso de no ser atendidos, pueden incluso llevar al suicidio.

Así lo refirió Consuelo Espinosa Sánchez, psicóloga operativa de la Uneme Cecosama, tras la conferencia de prensa convocada para informar sobre la semana nacional de Alcohólicos Anónimos (AA) en instituciones y entornos de tratamiento, quien resaltó la importancia de que las personas cuenten con una red de apoyo para poder hacer frente a estas enfermedades.

“Una persona que esté en una etapa depresiva en etapa moderada de ansiedad, hay que referir a psiquiatría, la persona necesita empezar un tratamiento farmacológico de la mano con la terapia”, expresó, al tiempo que recalcó la necesidad de tejer relaciones.

“Debido a que en la ciudad hay una población flotante es difícil que los pacientes tengan este respaldo, pero es importante que cuenten con amistades que puedan darle ese apoyo”, indicó.

Espinosa Sánchez señaló que entre la población hay desconocimiento sobre la existencia de dependencias e instituciones que pueden brindar la atención a las personas que sufren de estos problemas de salud mental de manera gratuita, como es el caso de Uneme Cecosama, ubicado en la avenida en la colonia Luis Donaldo Colosio, en la calle 30 con calle 106, donde se brinda atención de lunes a viernes de 4:00 a 8:00 de la noche.

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS

En cuanto a Catorce Semana de Alcohólicos Anónimos (AA) en instituciones y entornos de tratamiento, se informó que esta se llevará a cabo del 23 al 30 de octubre, en colaboración con instituciones de salud, en donde se dará el mensaje del grupo para ayudar a las personas dejar de beber.

En este sentido, Gabriel M, delegado de AA en Quintana Roo, indicó que el objetivo es que la población sepa que hay una solución para la enfermedad del alcoholismo que a ellos les ha funcionado.

Para esto instalarán módulos de atención en las instalaciones del IMSS y el Hospital General de la ciudad, donde de 10:00 a 11:00 de la mañana brindarán su testimonio e información de la manera en la que opera la agrupación que tiene presencia a nivel nacional. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook