Kantunilkín- Familias de Chiquilá denunciaron el mal estado en el que se encuentra el registro del drenaje sanitario, el cual, aseguran está filtrando aguas negras en un predio ubicado cerca de la calle Libertad.
En entrevista, Joel Pino Álvarez, alcalde de Chiquilá, señaló que ha recibido reportes de las familias que viven en esa zona, quienes temen que estas aguas negras provoquen enfermedades entre los menores, por lo que piden la intervención de la Comisión de Agua Potable (CAPA).
Recordó que ese problema tiene dos años que se originó y desde entonces el personal de la paraestatal sólo acude al lugar para remediar la situación poniéndole cloro al drenaje.
De no ser resuelto el problema, las familias advirtieron que clausurarán el registro para evitar los malos olores que resultan insoportables, sobre todo al medio día cuando aumenta la temperatura.
El entrevistado recalcó que CAPA tiene conocimiento del mal estado del drenaje sanitario, sin embargo, hasta el momento no han hecho nada, a pesar del problema de salud que representa y la mala imagen que genera, al ser el puerto un cruce obligatorio de turistas que se dirigen hacia Holbox. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook