CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En una escuela de Monterrey se realizó un experimento químico que salió mal y causó una explosión durante la clase. El incidente ocasionó que al menos siete estudiantes resultaran heridos, según informes preliminares, publicó infobae.com.
Los hechos se registraron en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial de Servicios (CBTis) número 22, ubicado en la colonia Mitras Norte, entre las calles Reynosa y Acapulco. Fue poco antes de las 10:00 horas de este martes 24 de octubre cuando se reportó el accidente, lo que generó una intensa movilización por parte de los servicios de emergencia.
Se informó que el incidente ocurrió cuando en una clase de química, uno de los alumnos comenzó a agitar un recipiente que contenía cloro y alcohol, el cual causó la reacción. Debido a ello, cinco mujeres y dos varones sufrieron heridas.
De manera inmediata se dio aviso a las autoridades locales y a los elementos de Protección Civil de Monterrey, quienes acudieron al plantel educativo para asegurar el área y valorar a las y los estudiantes afectados.
“En el lugar se confirman a varios menores de entre 15 y 17 años de edad, quienes resultaron heridos siendo valorados por nuestros paramédicos previo a la llegada de ambulancias para sus traslados al hospital”, se informó a través de redes sociales.
Al respecto, el director de Protección Civil de Monterrey, Fernando Fernández, informó que tras una revisión médica, se pudo determinar que las lesiones de los cinco estudiantes no eran graves. Pese a ello, tres adolescentes tuvieron que ser trasladados a un hospital de la zona para su respectiva valoración.
Hasta la edición de esta nota no se han compartido las identidades de los alumnos de bachillerato lesionados, por lo que se desconoce el grado escolar que cursan en el CBTis 22. En tanto, padres de familia acudieron al plantel ante la preocupación por sus hijos.
Sin embargo, las actividades escolares no fueron suspendidas. Según reportes de El Norte, sólo se interrumpió de manera temporal el laboratorio de química donde ocurrió el incidente. (Fuente: infobae.com)