Felipe Carrillo Puerto.- Apicultores de la ciudad decidieron no vender su producción de miel debido al bajo precio por kilo que se paga en el mercado actualmente, lo que está afectando a las familias que dependen de esta actividad.
En entrevista, Abelardo Pool Uc, apicultor local, indicó que el precio por kilo de miel se está pagando a solo 15 pesos, cuando anteriormente llegaba a costar hasta 50 pesos, por lo que los mieleros decidieron guardar su producción hasta que mejore el precio por mayoreo, de lo contrario tendrán que ofrecerla de manera local.
“Ahora prefieren vender colmenas y no vender la miel, hay mucha gente en las comunidades que no vendió la miel y como no se echa a perder la tienen almacenada”, comentó.
Señaló que el acaparamiento de la producción de miel provocó la caía del precio, lo que provocó que algunos apicultores se quedaran hasta con 40 botes de miel, lo que pega a la economía de las familias de los apicultores que viven al día con la producción y venta de este producto. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook