Buscan que Centro de Atención y Protección al Turista en Playa del Carmen sea dirección en el 2024

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Playa del Carmen.- Debido a la importancia del destino y la gran cantidad de turistas que recibe cada año, el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) podría ser convertida en una dirección para el próximo, con lo que contaría con un mayor presupuesto para la contratación de más personal.
Entrevistada al respecto, Nellyadi Anaiza Quian Medina, regidora de la Comisión de Turismo, indicó que trabajan ya en un reglamento para que CAPTA tenga esa transición y pueda ser incluida en el presupuesto del 2024.
“La idea es obtener más recursos para tener estos beneficios y dar seguridad a los turistas para que cuenten con un lugar a donde acudir en caso de que algo suceda”, expresó.
Aseguró que el centro está dando resultados, a pesar de que actualmente no cuenta con el personal suficiente para ampliar los horarios de atención, por lo que están buscando que con un mayor presupuesto se puedan realizar las contrataciones necesarias y brindar un servicio las 24 horas del día.
Por otra parte, la regidora comentó que hoy renovaron un convenio con la empresa de ferrys Ultramar para que los solidarenses cuenten con un descuento del 25% en el cruce de Playa del Carmen hacia Cozumel.
La renovación estará vigente hasta septiembre del próximo año, el cual hasta el momento ha beneficiado a más de 3 mil personas desde su entrada en vigor en 2022. (AGENCIA SIM)
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