CANCÚN, MX.- El partido estatal Más Apoyos Sociales (MAS) tiene las puertas abiertas para recibir a los desertores de otras fuerzas políticas que buscan una candidatura, principalmente en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, José María Morelos y Bacalar.
En conferencia de prensa donde se informó de diversas iniciativas que presentarán al Congreso, José Monroy Mañón, dirigente estatal del MAS, señaló que las personas que decidan dejar sus partidos, con ellos podrán obtener una candidatura para sumar votos y fuerzas de cara al próximo proceso electoral.
“Aquí en el partido creemos que los desertores no tienen una diferencia con la persona que, por alguna razón, su partido elige postular”, afirmó.
En este sentido, indicó que estos “desertores” tienen cualidades, pero no entran dentro de las cuotas o dedazos, lo cual calificó como injusto, por lo que el partido está dispuesto a darles un espacio y una candidatura a cualquier puesto de elección popular.
“Aquí en el MAS vamos a tener una amplia gama de posibilidades”, agregó.
También invitó a los candidatos independientes para que se sumen al partido con un voto de confianza, en lugar de iniciar un proceso desgastante que será difícil que cuente con la fuerza necesaria.
En cuanto a la definición de la alianza con otros partidos, Monroy Mañón comentó que en enero se decidirá con quien irán a la elección en el 2024, pero aseguró que esto no será con fuerzas políticas que no les garanticen al menos tres diputaciones locales, tres alcaldías y regidurías en todos los municipios del estado.
Comentó que, a pesar de contar con invitaciones tanto del equipo de Claudia Sheinbaum, como de la panista Xóchitl Gálvez, han sido muy cautelosos al no asistir a ninguno evento político, ni apoyar públicamente a ninguna de fuerza política hasta que haya un acuerdo formal. (Agencia SIM)