CANCÚN, MX.- Personal del sector salud perteneciente a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) protestaron esta tarde afuera de la clínica del ISSSTE de esta ciudad, para exigir que se abra la convocatoria para elegir a una nueva dirigencia.
Portando diversas cartulinas con mensajes alusivos a su causa, los cerca de 60 trabajadores, en la entrada a esta clínica ubicada en la Supermanzana 93, dijeron rechazar la permanencia, por otros nueve meses, de Anahí González Rodríguez, actual secretaria general interina de la Subsección 01 Zona Norte.
Durante su intervención, Arturo Montesoro, trabajador administrativo, indicó que el sindicato está jugando “tiempo extra” para mantener en el cargo a una esta interina, impuesta por Barbaciano Sansores Matos, secretario general de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).
“Ya no queremos este sindicato, ya cumplimos su penitencia, esos tres años ya pasaron, está en tiempo de más, y no aceptaremos argumentos de que están cambiando los estatutos”, externó.
Los inconformes dieron lectura a un documento que presentarán al líder sindical en el que exigen que en un plazo no mayor a las 72 horas se tenga una asamblea general, debido a que no tiene representación sindical.
Aseguraron que la última contienda se realizó el 15 de enero del 2010 y a la fecha no se ha lanzado una convocatoria, violando el artículo 16 del sindicato.
Los presentes aseguraron que no respetaron los estatutos, ya que la secretaría tenía que ser asumida por el suplente, una vez que se presentó la renuncia el secretario electo.
También afirman que no se respeta el escalafón para las basificaciones del personal, otorgando beneficios a personas de otros municipios que no cumplen con el tiempo de antigüedad necesario, además de otras inconformidades. (Agencia SIM)