Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Después de 72 horas que interpusieron la denuncia sin que hasta el momento hayan obtenido una respuesta en cuanto al proceso de búsqueda, familiares de Daniel Flores Rivera y su hijo Luis Ángel Flores Rodríguez realizaron una manifestación frente a la casa de gobierno como protesta por lo que consideran falta de interés para dar con el paradero de las víctimas.
Los familiares advirtieron que permanecerán por tiempo indefinido frente al inmueble al tiempo que pidieron la intervención de la gobernadora Mara Lezama, para la implementación de acciones reales para la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas.
Manifestaron que en el transcurso de las próximas horas se sumarán al movimiento amigos y demás familiares para exigir celeridad en el proceso de búsqueda ya que consideran que la emisión de las fichas de localización no son suficientes.
Hicieron un llamado a la ciudadanía para aportar información que permita dar con el paradero de sus familiares ante lo que consideraron desinterés de la Fiscalía General del Estado.
El lunes padre e hijo fueron reportados como desaparecidos tras una fallida transacción de venta de una camioneta Lincoln en las cercanías del colegio de Bachilleres uno, ubicado sobre la avenida Insurgentes.
Cabe recordar que a finales de marzo, familiares del empresario chetumaleño, Cipriano Torres López, lograron entrevistarse con la gobernadora, Mara Lezama, para pedirle su intervención y se agilice la búsqueda de la víctima tras la queja contra la FGE por lo que consideraron falta de interés para dar con el paradero de la víctima.
Horas después, el cuerpo sin vida del empresario fue localizado
De acuerdo con las estadísticas en lo que va del año se ha reportado la desaparición de 150 personas en el sur del Estado lo que contrasta con los 154 reportes qué se tuvieron durante todo el 2022. (Noticaribe)