José María Morelos.- Habitantes de la comunidad Plan de la Noria Poniente lamentan que a pesar de contar con una laguna con potencial turístico, no se tengan proyectos para impulsar la zona y crear fuentes de empleo para los jóvenes.
Al respecto, Antonio Pacheco, exdelegado de la comunidad, pidió al gobierno estatal que tomen en cuenta los recursos y bellezas naturales con los que cuentan, para desarrollar proyectos ecoturísticos que garanticen la conservación del lugar y que al mismo tiempo, reactiven la economía de las familias.
“Si tenemos una fuente de trabajo en nuestra comunidad, nuestros muchachos ya no irían a Cancún o Playa del Carmen a trabajar, porque estarían como guías de turistas en la laguna”, expresó.
Plan de la Noria Poniente cuenta con 450 habitantes, de los cuales la mayoría viven las labores del campo, sin embargo, son los jóvenes lo que tienen que emigrar en busca de oportunidades.
Explicó que actualmente no está permitido entrar a la laguna, debido a que utilizan su agua para el consumo humano, debido a los problemas que tienen con el servicio de agua potable. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook