Kantunilkín.- Vecinos de la comunidad de Valladolid Nuevo hicieron un enérgico llamado a Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Dos, con sede en Cancún, para que destituya a la doctora pasante María Isabel Hernández, pues aseguraron que brinda un pésimo servicio a los pacientes.
En entrevista breve, Ezequiel Chi Can, habitante de ese sector poblacional, señaló que su madre, Teodora Can, quien tiene una padece de una parálisis facial, fue recientemente víctima de un mal trato en la clínica de esta comunidad.
Indicó que la doctora en cuestión se negó de manera déspota a atender a su madre, con el argumento de que no contaba con las tiras para el chequeo de la diabetis que padece esta señora de 78 años de edad.
El entrevistado refirió que muchos pacientes terminan “saliendo enfermos” de esta clínica, como, dijo, ocurrió con su mamá, a quien se le subió la presión por recibir el trato por parte de la doctora.
Ezequiel Chi Can consideró que las autoridades de salud deben de cambiar a la doctora y enviar a otra que sí tenga las ganas de trabajar y de brindar un buen servicio a las familias de este sector poblacional.
Asimismo, resaltó que a este trato que reciben los pacientes se suman la falta de medicamentos que hay en esta clínica, lo que ha obligado a muchos pobladores a comprar sus medicamentos en farmacias, representando gastos elevados, muchas veces incosteables. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook