GUERRERO, MX.- Además de la destrucción en casas y edificios, el daño a la zona turística de Acapulco, así como la falta de luz, alimentos y agua potable, la entidad se enfrenta al problema de los miles de turistas varados en sus playas luego del paso del huracán Otis, que entró a México como categoría 5 a las 0:25 horas del miércoles 25 de octubre, publicó El Financiero.
A casi 48 horas del paso del meteoro por la entidad, aún no se ha recuperado la comunicación en muchas localidades y tampoco se ha reestablecido el servicio eléctrico. Además, el Gobierno de México confirmó las primeras 27 muertes en el primer día, así como cuatro desapariciones, supuestamente de miembros de la Marina.
Mientras diferentes estados de México se organizan para trasladar víveres para las comunidades afectadas, Guerrero se mantiene incomunicado, y llegará a su segunda noche sin electricidad, esto luego de que la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) informara que habían al menos medio millón de personas sin luz.
De acuerdo con el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, se prevé que hayan hasta 50 mil turistas varados en la zona turística de Acapulco.
Manuel Negrete, presidente del Fideicomiso, dijo que Acapulco registraba un buen flujo de turistas antes de que llegara el huracán Otis.
Ante la crisis que viven los turistas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó este jueves que a partir de este viernes 27 de octubre comenzarán un puente aéreo de Acapulco a la Ciudad de México con el objetivo de trasladar a los turistas varados.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles en su conferencia matutina que las aerolíneas que saldrán del puente aéreo que se ubicará en Ixtapa Zihuatanejo son Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris. (Fuente: El Financiero)