Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Ante la incorporación de los presidentes municipales de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, y de Bacalar, José Contreras, a las filas de Morena, el secretario de organización del Comité Directivo Estatal, David Hernández García, insistió en que no tienen asegurada la candidatura para una reelección, ya que tendrán que someterse a las encuestas que se aplicarán con miras a la elección de 2024.
Asimismo, afirmó que la gobernadora, Mara Lezama, es una gran referencia al interior del partido, pero que no hay línea para determinar candidaturas “ya que la única línea es la que dicta el pueblo”.
Confirmó que la gobernadora tuvo reunión con morenistas para mantener el activismo y la unidad partidista e ir sumando a todos los posibles referentes políticos con buena voluntad para consolidar el movimiento.
La única línea que ha dado la gobernadora es reforzar el trabajo del partido porque será el pueblo quien decida quiénes serán los candidatos, manifestó.
Hernández García aclaró que no hay nombres confirmados para la reelección en Isla Mujeres, Cozumel, Bacalar o Benito Juárez ni para las candidaturas a las presidencias municipales “porque serán los ciudadanos quienes decidan a través de las encuestas”.
Seguimos construyendo la unidad y fortaleciendo la estructura interna del partido. La gobernadora es un gran referente en Morena y la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, pero la única línea será la que imponga el pueblo, aseguró.
Confirmó que el presidente municipal de Bacalar, Alfredo Contreras, y la de Isla Mujeres, Atenea Gómez, firmaron el acuerdo de voluntad, pero que no les garantiza la candidatura para la reelección.
Estamos en la suma de nuevas voluntades y estamos a la espera de que más ciudadanos considerados referentes se integren al movimiento.
No tienen garantizada la candidatura para la reelección, ya que será el pueblo quien decida a través de las encuestas quiénes serán los candidatos en las elecciones de 2024, subrayó. (Noticaribe)