Playa del Carmen.- Una familia que habita en la comunidad de San Carlo, cercana a Xpu Ha, interpuso una denuncia penal, luego que presuntamente elementos de la Policía Municipal ingresaron a su casa a la fuerza y se robaran dinero y un celular, ayer por la tarde.
De acuerdo a la denuncia interpuesta, con número de carpeta de investigación 8258/2023, la moradora de esta vivienda, en la avenida Tajma Ha, vio cómo llegaron a su domicilio tres patrullas, así como tres motos, de donde bajaron cerca de 25 policías, quienes afirmaron que habían recibido un reporte de supuestos disparos, por lo que ingresarían a su casa.
Ella se puso en la puerta y trató de impedirlo, pero un policía se los impidió. Adentro del domicilio, su hijo le pidió a los policías alguna orden o documento, pero uno le gritó que se callara, sino lo abofetearía.
En un video, supuestamente tomado por la víctima durante este allanamiento de morada, se escucha preguntar por una orden de cateo, a lo que uno de los agentes de afirmó que no la necesitaban.
Los policías revisaron las pertenencias de la familia antes de retirarse, llevándose consigo un celular marca Samsung, con valor cercano a los 10 mil pesos, además de mil 500 pesos en efectivo y una alcancía con una suma desconocida.
Los agentes se retiraron del lugar, al parecer en las patrullas con números 84076, 82009 y 84075, de acuerdo a las víctimas. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook