Para evitar accidentes, Sedena y Guardia Nacional deben vigilar circulación de volquetes que transportan material para el Tren Maya, advierte el director del Inmoveqroo

0
75

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras reconocer la circulación de volquetes no registrados que transportan material para la construcción del Tren Maya en sus diferentes tramos en Quintana Roo, el director del Instituto de Movilidad (Inmoveqroo), Rodrigo Alcázar Urrutia, aclaró que corresponde a la Guardia Nacional y la Sedena realizar operativos para resguardar la seguridad de automovilistas en carreteras ante los accidentes en los que se han visto las unidades que participan en el proyecto presidencial.

Los accidentes se han registrado en carreteras federales y el Inmoveqroo no tiene la facultad de realizar operativos de inspección y verificación, aclaró.

Estimó que, en estos momentos, circulan por las carreteras federales un promedio de 12 mil volquetes de los cuales únicamente cuatro mil se encuentran registrados pertenecientes a los diferentes sindicatos locales por lo que las demás unidades se encuentran fuera del proceso de verificación.

Insistió que en estos momentos, la Guardia Nacional y la Sedena son los responsables de realizar la verificación para la circulación de dichas unidades. Sin embargo anticipó que buscan firmar un convenio con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para que inmoveqroo pueda aplicar la ley de movilidad y obligar a los propietarios de los volquetes que trasladan material para la construcción del Tren Maya y que circulan en estos momentos en las carreteras federales a registrar sus unidades y cumplan con condiciones mínimas de seguridad para circular en las noches. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook