Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Ante la devastación que dejó a su paso el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, turistas que planeaban pasar los próximos días en este destino, han tenido que buscar de emergencia otros sitios turísticos, entre ellos, Yucatán y Quintana Roo.
José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo en Mérida, mencionó que en estos últimos días se ha notado un incremento en la llegada de turistas al estado.
Entre las razones, dijo que se debe al Hanal Pixán que atrae mucho turismo cultural, pero también se debió a que los visitantes tuvieron que cambiar de ruta ante la tragedia que dejó el huracán Otis en Acapulco.
“A partir de noviembre hasta diciembre se mantendrá un incremento de turistas en Yucatán por la desafortunada afectación que hubo en Acapulco, Guerrero”, declaró el funcionario municipal.
Dijo que es de su conocimiento que se han detectado cancelaciones en aquel destino de playa y entonces se distribuyen en otros destinos, entre ellos, Quintana Roo y Yucatán.
Asimismo, recalcó que ante este suceso, Yucatán ya tiene fortaleza turística porque apareció como entre las opciones para visitar en los próximos días. (Noticaribe)