Playa del Carmen.- Santiago Chávez, secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana municipal, informó que está por arrancar un censo para conformar finalmente el proyecto de regularización de un aproximado de 10 comunidades que se encuentran en la periferia de esta ciudad.
En entrevista breve esta mañana, el funcionario municipal recalcó que, entre las comunidades que podrían beneficiarse con la dotación de servicios básicos, se encuentran Valle de la Primavera, Campesinos Unidos, Santa Mónica y Nuevo Noh Bec.
Indicó que hace unas semanas realizó un recorrido con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para “ir definiendo los mecanismos para llevar fotoceldas y dotar de alumbrado a estas comunidades”.
Señaló que en esta zona, ubicada al norponiente de la ciudad, hay diversos asentamientos que, en su conjunto, suman un aproximado de 7 mil 500 personas que no cuentan con energía eléctrica y otros servicios básicos.
Finalmente, Santiago Chávez comentó que este proceso también incluye la pavimentación de las principales calles de esta zona, que actualmente se encuentran en pésimas condiciones por las lluvias recientes. (AGENCIA SIM)