Cozumel.- El Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública ha sesionado una sola vez en lo que va del 2023, a pesar de que su reglamento señala que deberá hacerlo tres veces al año, lo que ha dejado pendiente muchas solicitudes presentadas por población, indicó Miguel Ángel Cante Ávila, noveno regidor.
Entrevistado al respecto, Cante Ávila señaló que la única sesión de este año la realizaron en febrero, y hasta la fecha siguen en espera de ser convocados, a pesar que en diversas ocasiones le han externado la urgencia de retomar estos trabajos a la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo.
“Le he solicitado a la presidenta municipal encarecidamente en varias sesiones y en varios lugares que nos hemos encontrado esta situación que es apremiante, lo mismo he hecho con el director de Turismo y Desarrollo Económico”, expresó.
Comentó que tienen varias solicitudes pendientes para ejercer el comercio en la vía pública y varios trámites por aprobar y desechar, ya que desde febrero a la fecha no han sesionado.
Entre los pendientes, señaló la promesa de Badih Sleme Flores, director de Turismo y Desarrollo Económico, de enumerar las carretas de artesanías, “quedamos en aplicar una calcomanía para identificarlos mediante un censo dentro del primer cuadro de la ciudad”, dijo.
Actualmente en la isla se tienen el registro de 150 personas que ejercen el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, cuyo número sigue creciendo, por lo que el regidor recalcó la importancia del trabajo del comité dictaminador. (AGENCIA SIM)