José María Morelos.- Debido al reclamo de los pobladores de comunidad de Othón P. Blanco por las contantes fallas en el servicio de energía eléctrica, aseguran que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los “castiga” con un incremento en el monto de sus recibos.

En entrevista, Freddy Argüello, comisario ejidal de Othón P. Blanco, señaló que las líneas que alimentan a la zona conocida como ruta de los mecanizados, siguen sin recibir mantenimiento, pero ahora la gente tiene miedo de quejarse, debido a las represalias.

“En el caso de la CFE si los presionas, te castigan en el precio de la luz, son vengativos, si ven que se hace un plantón en el pueblo se nos castiga”, comentó.

Aseguró que, en su caso, pagaba 120 pesos por el consumo de energía eléctrica y ahora el recibo le llegó de 270 pesos, lo que le ha pasado a muchos otros pobladores de la localidad.

 

SIEMBRA DE SANDIA

Por otra parte, indicó que, debido a la siembra de cítricos, pocas hectáreas serán destinadas a la producción de sandía, a diferencia de otras comunidades.

En este sentido, detalló esperan sembrar 25 hectáreas, el 10% de lo que se planta en Puerto Arturo, pero muchos agricultores optan por rentar tierras en otras comunidades.

Explicó que debido a que los árboles de limón ya son grandes producen sobra a la sandía, por lo que ahora dedican sus tierras a la producción de los cítricos. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook