Kantunilkín.- El Cabildo de Lázaro Cárdenas votó por deshacerse de los vehículos que están actualmente en el corralón municipal, sin que se brindaran detalles de quién se encargaría de llevarse estos vehículos o si habría algún tipo de contraprestación.
En la cuadragésima novena sesión ordinaria, se aprobó emitir un exhorto a todos quienes tengan un vehículo en el corralón, por haber sido retenido, infraccionado o abandonado, para que acudan a recuperarlo en un plazo de 30 días hábiles, de lo contrario, estos vehículos serán “tirados” por desuso.
El director jurídico del ayuntamiento, Johny Angulo Campos, justificó la medida, al indicar que estos vehículos acumulados son un foco de infección, además de dar mala imagen.
Toda esta chatarra y autopartes tiene un valor económico, que podría considerarse parte del patrimonio municipal, pese a lo cual no hubo mención alguna sobre el destino final de estos vehículos, que, solo se indicó, serían “tirados”.
Cabe recordar que hace dos años, el ayuntamiento de Cozumel, entonces encabezado por Pedro Joaquín, también determinó deshacerse de los vehículos del corralón, que fue “regalada” a una recicladora, sin recibir el municipio contraprestación alguna. Esto derivó en una investigación por parte de la sindicatura, aunque no hubo sanciones. (AGENCIA SIM)