Chetumal.- José María Chacón Chablé, presidente de la Comisión de Movilidad en el Congreso local, propuso este día, ante el pleno de la XVII Legislatura, que sea la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad quien decida las tarifas para la expedición de licencias y permisos de conducir.

En entrevista, luego de dar a conocer su propuesta, el legislador señaló que esta iniciativa busca también que los titulares de los 11 ayuntamientos participen en la toma de decisiones que los involucran, ya que son ellos quienes conocen directamente las condiciones de sus municipios.

Indicó que la iniciativa propone que sea la junta mencionada, y no el director general del Imoveqroo, quien definan los costos en esta materia.

Resaltó que, en caso de aprobarse, las nuevas tarifas será fruto de “una decisión colectiva de los titulares de Sedetus, la secretaria de Gobierno, la secretaria de Ecología, Sefiplan, la Secretaria de Turismo y la Secretaría de Obras Públicas, en coordinación con los Ayuntamientos”.

El cambio de competencia para la emisión y renovación de licencias y permisos de conducir, deriva de la Ley General de Movilidad y la reforma estatal que se publicó en abril del 2023, abundó.

Por último, el legislador dijo que, de aprobarse la iniciativa, las personas tendrán certeza jurídica para el pago del citado derecho, y por lo tanto se respetarán sus derechos tributarios, evitando con ello que se susciten amparos en el futuro. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook