Empresas nacionales, con mayor resistencia a las reformas laborales, dice Uri Carmona

0
30
Playa del Carmen.- Las empresas nacionales son las que muestran una mayor resistencia a las reformas laborales que se están dando en el país, indicó Uri Carmona, comisionada sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Playa del Carmen.
Entrevistado al finalizar la rueda de prensa donde se informó sobre la manifestación pacífica que realizarán la próxima semana, el líder sindical comentó que en Quintana Roo son los empresarios nacionales los que se han mostrado más renuentes.
Explicó que por el contrario, las empresas de origen Español se muestran con mayor disposición, debido a que ellos vienen al estado porque la recuperación de su inversión es más rápida, la cual oscila entre seis y 12 años, cuando en su país tardarían hasta 30 años, precisamente por el tema salarial, por esta razón, entienden las reformas que se están dando.
“Estas empresas lo entienden, son más bien los empresarios nacionales los que tienen una mayor resistencia a las mejoras laborales”, recalco.
Señaló que a pesar de los argumentos de los empresarios, la propuesta de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas, traerá beneficios tanto para la clase trabajadora, como para empresariado, ya que “un trabajador descansado es más productivo”.
MANIFESTACIÓN PACIFICA
Asimismo, durante la conferencia de prensa, Uri Carmona informó que la próxima semana se sumarán a los movimientos que se realizarán en todo el país, para apoyar la iniciativa de la reducción de la jornada laboral, la cual aún no tiene un horario definido.
“Vamos a levantar la mano para ser escuchados por las autoridades”, expresó y recordó a los diputados locales que si tienen aspiraciones políticas tendrán que ayudarlos para que mejoren las condiciones laborales.
“Somos trabajadores, pero también ciudadanos con derecho al voto”, expresó al referirse a la panista Xochit Gálvez que se ha manifestado en contra de dicha iniciativa presentada por Morena.
“No se busca que las empresas se ven afectadas, es un tema de justicia, sobre todo en esta empresa turística, que tiende a ser mucho más destructora del tejido social por las largas jornadas laborales”, comentó. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook