Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras cuestionar la obligatoriedad de cumplir las acciones afirmativas porque hacen a un lado las capacidades de las personas para ser candidatos a cargos de elección popular, el presidente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer confirmó que Cora Amalia Castilla Madrid, Fiiberto Martínez Hernández y Félix González Canto han levantado la mano para ser considerados en el proceso de selección para la senaduría y la cámara de diputados.

Desde hace tiempo están exagerando con la obligatoriedad de cumplir las acciones afirmativas porque se hace a un lado el tema de las capacidades y de gobernar, manifestó.

Ante este panorama, Flota Alcocer dijo que analizan hasta donde podrá el PRI cumplir con su objetivo de refrescar sus propuestas de candidatos a cargos de elección al interior del Frente Amplio por México (FAM).

El presidente estatal del PRI dio que en caso de las presidencias municipales y diputaciones locales los medios de comunicación se han dedicado a mencionar posibles nombres de candidatos aunque por el momento no hay nada definido.

Insistió que en este proceso electoral, el PRI busca privilegiar rostros jóvenes en las candidaturas.

Aclaró que, dentro de del Frente Amplio por México, el PRI no postulará candidatos ni en todos los municipios ni en todos los distritos locales aunado al hecho que deben cumplir con las acciones afirmativas qué exige la ley sobre paridad de género y la representación a la comunidad indígena, de jóvenes, de la diversidad sexual y hasta quienes se reconocen como pobres. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook