Cozumel.- Tan solo en el primer cuadro de la ciudad se encuentran alrededor de 40 casetas telefónicas de la empresa Telmex en la vía pública, de las cuales más de la mitad ya no funcionan y únicamente son utilizadas como basureros, por lo que en breve deberán ser retiradas.
Así lo indicó Karla Zapata Zetina, subdirectora de Desarrollo Urbano y Ecología, quien comentó que ya sostuvieron una reunión con los directivos de esta empresa para que cumplan con el retiro de estas cabinas inservibles como lo marca la ley, o de lo contrario, se harán acreedoras a una multa.
Explicó que desde el inicio de la actual administración estuvieron buscando un acercamiento con directivos de la compañía telefónica, sin embargo, fue hasta hace poco más de un mes que se reunieron con la responsable de la zona, a quien se le hizo la solicitud para que sean retiradas de manera definitiva, debido a la mala imagen que generan.
Muchas de estas estructuras están llenas de basura, ya que en algunos casos ya no cuentan con el equipo, además de que representan un obstáculo para los peatones al cubrir hasta la mitad de la banqueta, indicó.
Además, precisó que es difícil conseguir las tarjetas que se utilizaban para realizar las llamadas, sumado a que la mayoría de las personas actualmente hacen uso del teléfono celular para comunicarse y ha dejado de utilizar esta opción.
Por esta razón, estas casetas telefónicas han dejado de ser funcionales y deberán ser retiradas dentro de un plazo que estableció en Ayuntamiento, en caso contrario, se procederá conforme a las leyes y reglamentos municipales, finalizó. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook