CHETUMAL, MX.- El frente Núm. 8 permanecerá como estacionario sobre el occidente del Mar Caribe y en interaccionará con una baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, que se ubicará frente a las costas orientales de Nicaragua, generando lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán, con puntuales intensas en Quintana Roo, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para la Península de Yucatán habrá cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias matutinas en la costa de Quintana Roo; por la tarde, persistirán las lluvias con puntuales intensas en Quintana Roo, así como puntuales muy fuertes en Yucatán y Campeche, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y generar inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Asimismo, el ambiente templado durante la mañana y cálido por la tarde; evento de “Norte” fuerte con rachas de 40 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Canales de baja presión, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas en estados del occidente, sur y sureste del territorio nacional, con lluvias fuertes en Oaxaca, y muy fuertes en Veracruz (sur), Chiapas y Tabasco.
La tormenta tropical Pilar se localizará a más de 700 km al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, sin afectar al territorio nacional. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook