CHETUMAL, MX.- Este lunes, dos canales de baja presión, uno sobre el occidente del Golfo de México y otro sobre el sureste del país, interaccionarán con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos y ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, además de chubascos y lluvias fuertes en sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.
Lo anterior lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), agrega que para la Península de Yucatán habrá cielo nublado la mayor parte del día con lluvias por la mañana en Quintana Roo y Campeche, principalmente al sur de ambas entidades.
El SMN especifica que por la tarde, persistirán condiciones para lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, así como chubascos en Yucatán y Campeche, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y generar encharcamientos e inundaciones. Ambiente templado durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte con rachas de hasta 45 km/h.
El frente Núm. 8 se extenderá sobre el centro del Mar Caribe, sin afectar a la República Mexicana.
Finalmente, un sistema de baja presión en niveles altos de la atmósfera se debilitará frente a la costa occidental de la Península de Baja California. (Agencia SIM)