Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Al cuestionar los recursos erogados por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo) para elaborar su propia ley sin tomar en cuenta la austeridad que prevalece en la cuarta transformación, el presidente de la Comisión de Movilidad en la Decimos Séptima legislatura, José María Chacón Chablé aclaró que la empresa consultora contratada no tuvo acercamiento con el poder legislativo para la redacción del nuevo documento.
Aunque manifestó que, desde su punto de vista, la ley que prepara el Inmoveqroo parte de la normatividad vigente desde hace cinco años “y de ahí van a sacar para hacer la nueva ley. Tengo entendido que la misma que hemos aprobado es tomada en cuenta para la ley que propondrá el Inmoveqroo”.
Aunque insistió que hasta el momento la empresa contratada no ha tenido acercamiento con el poder legislativo.
Aunque el Inmoveqroo tiene la facultad para proponer una nueva ley estaremos pendientes cuando sea entregada y canalizada a la Comisión de Movilidad ara su revisión, señaló.
Cuestionado sobre los 11 millones depesos destinados por el Inmoveqroo para contratar a una empresa para elaborar el nuevo documento comentó que se debió tomar en cuenta la austeridad qué maneja la cuarta transformación “pero veremos si el documento que nos presenten es acorde a las necesidades del Estado”.
Como toda ley que se propone será revisada con las modificaciones necesarias para que atienda las necesidades del transporte púbico y de los usuarios, afirmó. (Noticaribe)