Cozumel.- Griseli Aremi Aranda Canche, trabajadora jubilada del Ayuntamiento de Cozumel, denunció la falta de entrega de sus cuotas sindicales, además del pago de finiquito por parte de la administración municipal, que asciende a más de cien mil pesos.
La afectada indicó que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, cuando estaba bajo la dirigencia de Deyanira Jiménez de la Cruz, solo entregó 37 mil 350 pesos que corresponden a la cuota sindical de 249 trabajadores de un total de 372 afiliados, por lo que se le quedó a deber 18 mil 450 pesos.
A pesar de que la actual dirigencia ya cobró esas cuotas sindicales, expresó que hasta el día de hoy no le han entregado ni un peso, ni tampoco le han dado una respuesta sobre cuándo se le pagarán.
Además, denunció que la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento no le ha pagado su finiquito por su jubilación por invalidez, ya que demostró al ISSSTE que había sufrido cinco derrames cerebrales y no está en condiciones de continuar trabajando.
A pesar de que la Dirección de Recursos Humanos aceptó que le corresponde este finiquito, no tiene pruebas, ya que al momento de firmar los documentos le quitaron su teléfono móvil para que no grabara ni tomara fotos y tampoco le quisieron dar copias de los documentos firmados. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook