Cancún.- Ante la exigencia de los vecinos de la Supermanzana 15 de respetar el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) en la zona habitacional, Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento, indicó que ya realizaron recorridos de verificación.
En entrevista, Gutiérrez Fernández indicó que un día antes de que se manifestaran los vecinos, varias dependencias del Ayuntamiento recorrieron las calles de dicha supermanzana para verificar que se esté cumpliendo con la normativa, donde dejaron varios citatorios.
Señaló que la semana pasada, también estuvieron en la Supermanzana 310 y están recabando toda la información para poder compartirla con los vecinos inconformes.
“Ya se dejaron las notificaciones, en su mayoría se encontraron las licencias vigentes, los usos de suelo van con el giro del negocio, es cuestión de hacer las precisiones para informar a los vecinos”, expresó.
En este sentido, indicó que la mayoría del uso de suelo les permite el tipo de negocio que operan y solo algunos que ya habían sido multados están en proceso de regularización, pero “nos encontramos que la mayoría están en regla”.
Al ser cuestionado sobre une investigación al interior de Desarrollo Urbano por los señalamientos d de los vecinos ante la entrega irregular de permisos, indicó que por ahora analizan que lo que se encuentra en campo cumpla con la normatividad, “se está en ese análisis”, dijo.
Otras Supermanzanas que presentan la misma situación son la 18, 47, 2 A y la 4, las cuales también serán inspeccionadas. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook