José María Morelos.- Ante la negativa del comisariado ejidal, Ubaldo Kú Chí, para entregar el acta de asamblea en que fue autorizado, la construcción de un nuevo edificio de alcaldía en Dziuché sigue trabado desde hace años.
En entrevista, Santiago Castillo Rodríguez, alcalde de Dziuché, comentó que también la construcción de la carretera a la laguna de Chichankanab está detenido por la falta de dicho documento.
“Vamos a ver si el comisariado cambia de opinión para dar el papel, saben que se necesita y que es para un bien de la comunidad y del ejido”, expresó.
Recordó que la construcción de una nueva alcaldía fue una promesa de campaña del presidente Erick Borges Yam, pero ya en administraciones anteriores se tenía en proyecto para construir una nueva alcaldía, ante el deterioro de las instalaciones actuales.
De hecho, esas instalaciones están inservibles, por lo que operan en la antigua clínica.
Por otra parte, indicó que después de seis meses de carecer de médicos en la clínica, finalmente en septiembre fueron designados dos médicos, que también ofrecen consulta los sábados y domingos.
Lamentó que durante los meses que no contaron con personal médico, la ciudanía haya tenido que esperar hasta los fines de semana para ser consultados y recurrir a médicos particulares, provocando un gasto mayor a su economía. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook